YO ME QUEDO MUDO

MOSAICO SILENTE

Sombras, Kumi Yamashita

YO ME QUEDO MUDO

Siento a veces que alguien me sigue,
que hay unos ojos que me ven
y busco entre las puertas,
detrás de los árboles,
pero nada hay;
entonces camino rápido,
debo mantenerme en movimiento
en caso de que alguna sombra
quiera alcanzarme
para platicar conmigo;
yo no quiero dar explicaciones
sobre el precio de la generosidad,
sobre esas guerras
contra pueblos cuyas lenguas
y costumbres no entendemos.
Yo me quedo mudo
ante las sombras;
inútiles las palabras
que intento,
que busco mientras la radio
anuncia una muerte más.
Yo me quedo mudo
ante las manos
que desde los árboles me llaman,
que insisten con sus preguntas
sobre el futuro,
sobre el destino de los pájaros,
sobre la ciudad y sus gritos.

Julio Torres-Recinos
Chalatenango, El Salvador
1962-

Comentarios

Entradas populares de este blog

ULTIMA ABOMINACIÓN

COLEGIO DEL TEPEYAC, GENERACIÓN 84: 25 AÑOS DESPUÉS

PANDEMIA ALDEANA