EPÍSTOLA PARA RICKY "EL DIVINO"

DEL ENAJENANTE PAMBOL




No sé si hayas adoptado el epíteto de “el divino” por ser pariente o admirador del delincuente de cuello blanco Ángel Isidoro Rodríguez o bien porque tú consideres sea una condición esencial de tu aspecto físico o porque crees que el sol sale a saludarte cada mañana. En fin, da igual.

Respeto tu opinión, a pesar de haber nacido en un país de quinta, que es mío pero no tuyo, y vivir en uno de tercera que es tuyo y es mío, y no creer que los nunca jamás llegarán. La doceava economía del mundo como es la mexicana tiene amplias posibilidades de escalar posiciones y llegar, por fin, al primer mundo, el problema es abandonar el “ya merito” y resolver los problemas sociales para construir una sociedad más justa.


Me da la impresión que votaste por el rancherito de Fox porque te caía bien y creíste que resolvería todo hoy, hoy y hoy y que seis años después te indignaste porque creías en el Mesías del Peje y que ahora estás añorando porque regrese de nuevo el PRI. Así es México y su gente con todo y las 60 etnias que conforman su genoma.


Yo no sé en que país ilusorio vives mi amigo, al parecer se te olvidó la violencia doméstica, para andar calificando la ajena, porque acá mataron a un candidato presidencial y México es campeón mundial en secuestros y te llaman desde los reclusorios para extorsionarte y que acá siete de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia.


También se te olvidó que toda la región del Soconusco hasta el Istmo de Tehuantepec pertenecían a Centro América ¿o no lo sabías?, ¿qué clase de historia de México estudiaste?. Hablas, además, de marginación ¿acaso no sabes de las condiciones de vida de los yakis en Chihuahua, o la de los otomíes? O sin ir más lejos de la Ciudad de México ¿has ido a Cuautepec o a las cercanías del bordo de Xochiaca? Ahí sí se vive en marginación.

¿De qué clase de mentalidad triunfadora hablas? Cuando en la historia de México las derrotas han sido constantes y las victorias muy pocas, unas incluso han sido pírricas pero exaltadas por la historia oficial, eso se filtra hacia todos los campos y es una condicionante casi cultural.

En cuestiones estrictamente futboleras, me dejaste reflexionando en la imagen de “son gargajo sin presente ni futuro” de lo que se puede deducir que el pasado de un vil gargajo era formarse en los pulmones para posteriormente ser expulsado y secarse en el sol o convertirse en pegamento en un kleenex.

Lo de homúnculos estuvo genial pero bastante duro, yo sí creo que la selección mexicana irá al mundial, a pesar de todos los pesares, la derrota contra El Salvador le dolió a México, pero hay que ser positivos y pensar que se recuperará y no lamerse las heridas denostando a otros.

Saludos


Gabriel Otero

Comentarios

Entradas populares de este blog

ULTIMA ABOMINACIÓN

COLEGIO DEL TEPEYAC, GENERACIÓN 84: 25 AÑOS DESPUÉS

PANDEMIA ALDEANA