ORACIÓN

BARDOS Y GOLIARDOS DE HOY

Fotografía tomada de www.motecuhzoma.de

Soy feliz
soy un niño feliz
en mi país
ese sitio adonde giran
las estrellas

nací en el ombligo de la luna
adonde el águila dorada posa
para devorar una serpiente

hace tiempo
mi madre Tonantzin Guadalupe
me estrechó en sus brazos
y me cubrió con colas de cometas

mi piel es la plegaria
que se escucha en el cielo
mi voz es el eco
de cien millones de almas
mi rostro tiene el color del barro
como la raza que habita en mi país

amo a mi tierra bendita
que no se marchita
con el vendaval

amo sus ojos de agua
sus volcanes vibrantes
su inmensa vastedad

amo a mi país
soy feliz
soy un niño feliz
en mi país. *


Gabriel Otero

*Estos versos fueron escritos para mi hijo Gabriel Otero Patiño para ser recitados en un examen público.









Comentarios

Entradas populares de este blog

ULTIMA ABOMINACIÓN

COLEGIO DEL TEPEYAC, GENERACIÓN 84: 25 AÑOS DESPUÉS

PANDEMIA ALDEANA