ENTREVISTA A DAVID ESCOBAR GALINDO EN NCI

LO DE HOY

Recientemente el poeta salvadoreño David Escobar Galindo presentó su libro Manual de Transparencias en Madrid, España. El poemario fue editado por Lord Byron Ediciones a cargo del narrador y poeta Leo Zelada.
El talentoso Escobar Galindo, que tiene en su haber decenas de poemarios publicados, es tal vez el poeta vivo más importante de El Salvador. Versátil, preside la Academia Salvadoreña de la Lengua Española, además de ser el rector de la Universidad José Matías Delgado. Es de aquellas personas que tienen el don de la ubicuidad, nunca he sabido como tiene el tiempo para hacer tantas cosas a la vez y cumplir una cantidad considerable de compromisos sin descuidar su palabra.
El video es una entrevista realizada por Noticias Culturales de Iberoamérica que Leo Zelada publicó en su blog "El Diario del Dragón" http://leozeladabrauliograjeda.blogspot.com/.
Gabriel Otero











Comentarios

André Cruchaga ha dicho que…
Interesante gabriel este post. Y, aunque el vídeo es breve, deja entrever la temática y la tonalidad del libro. La poesía, en definitiva y vos, lo sabés, es un desvelarse permanentemente el yo interior y revelarse a través de la palabra ese entorno que vive el ser humano a menudo humanizado sólo a través de la palabra del poeta. Te felicito.

André Cruchaga,
www.artepoetica.net
Gabriel Otero ha dicho que…
André:

Gracias por tu felicitación. Por otra parte, son pocos los que pueden hablar de la transparencia como David Escobar Galindo, intelectual de primera línea que muchas veces resulta desconocido fuera de El Salvador. Tiene un ritmo de producción impresionante: entre poemas, artículos, cuentos y aforismos ha escrito una de las páginas más brillantes de la literatura de nuestro país. Pienso que habrá que revalorar su obra y darle su justa dimensión, cosa que a lo mejor no nos tocará a nosotros sino a las nuevas generaciones.

Un abrazo, poeta.
Leo Zelada ha dicho que…
Me alegra que hayas podido subir el Vídeo del poeta David Escobar.Gracias.
Saludos.
Gabriel Otero ha dicho que…
Leo:

Sí, finalmente encontré la manera de subirlo, este video es un documento especialmente valioso y tu labor editorial lo es aún más.

Un abrazo
GO

Entradas populares de este blog

ULTIMA ABOMINACIÓN

COLEGIO DEL TEPEYAC, GENERACIÓN 84: 25 AÑOS DESPUÉS

PANDEMIA ALDEANA