BÉSAME MUCHO

PALABRA DE CÍCLOPE



Callejón del Beso en Guanajuato
fotografía tomada de

Hay besos de todos colores: negros, rojos, rosas, dorados, amarillos, naranjas, verdes, cafés, morados, blancos y grises, los hay de todos los sabores: fresa, uva, chocolate, limón, frambuesa, vainilla, cereza, piña, naranja, sandía y plátano.

Los hay con diferentes ímpetus o adjetivos: apasionados, límpidos, fríos, intensos, sangrientos, tristes, agridulces, amargos, calientes, burbujeantes, alegres, sonoros, acuosos, callados, tersos, filiales, ásperos, amorosos, carnales, guerreros, mortuorios, maternales, salivosos, volcánicos, largos, cortos y traicioneros.

Los besos trascienden por sus intenciones o por los personajes históricos o ficticios que los dieron o recibieron: la muerte, Jesucristo, Judas, Pedro, Juan Pablo II, Luzbel, Cleopatra, Casanova, Drácula, Don Juan, el Marqués de Sade, Romeo, Julieta, Mata Hari, Marilyn Monroe, Mae West, la Bella Durmiente, Marlene Dietritch, Clark Gable, Diego Armando Maradona y el sapo que se convierte en príncipe.

Hay pueblos de besucones: argentinos, franceses, cubanos, españoles, italianos, rusos y judíos y razas inexpresivas: árabes, alemanes, ingleses y japoneses.

La creatividad mexicana es notable: en Guanajuato se inventaron los besos olímpicos, que nadie sabe cuales son, y los besos que embarazan, en la Ciudad de México 40 mil personas se besaron durante diez segundos rompiendo así el record Guinness.

¿Será posible prohibir el ósculo? el alcalde y los concejales guanajuatenses lo consideraron un insulto a las buenas costumbres, a pesar de que en su linda ciudad exista un Callejón del Beso de 68 centímetros de ancho, espacio mínimo para explorarse entre parejas con la boca y las manos.

Sólo un político es capaz de dictar reglamentos aberrantes y después del desliz proclamar que su localidad es la Capital del Beso. Sólo otro político respondería con el slogan de Bésame Mucho y convocaría a las masas alentando el traspaso bucal de chicles y saliva colectiva. Las posturas son igual de ridículas y manipuladoras.

Pobre Consuelo Velázquez y pensar que compuso su famosa canción en pleno alboroto juvenil cuando los besos subyugan y queman.

Mientras tanto, besémonos mucho, intentemos acariciar la eternidad con nuestros labios para no perdernos entre tanta inmundicia.

Gabriel Otero

Publicado en Diario CoLatino, 17 de febrero de 2009



http://www.diariocolatino.com/es/20090217/articulos/63856/













Comentarios

Mariajo ha dicho que…
Ahí te va un beso malva con sabor a caramelo, tacto de océano y sensación de tierra astur.
Yose
Gabriel Otero ha dicho que…
Yose:

Tu beso es bien recibido, te respondo con otro sabor cereza, piel ultramarina y ojos de cielo.
Gracias por estar por acá.
GO
RDC ha dicho que…
Un beso no sólo dice mucho, sino incluso lo que callamos.

Entradas populares de este blog

ULTIMA ABOMINACIÓN

COLEGIO DEL TEPEYAC, GENERACIÓN 84: 25 AÑOS DESPUÉS

PANDEMIA ALDEANA