AMANECE

BARDOS Y GOLIARDOS DE HOY

Mar de Laptev, Javier Alas
De Navegaciones, exponiéndose actualmente
en la Galería 1 2 3, San Salvador, El Salvador

Azotado por la patria y el oleaje mortal,
por las eléctricas lameduras del frío asediado,
froto mi sangre como un animal
bufando a la intemperie,
cuento un minuto de la década
acribillado por el vértigo.
Palpo las cicatrices de los niños,
su corazón sólo al amparo de la crueldad.
Busco los ojos de los que amé,
alguna huella
humeante de sus pasos.
Y con los ojos levemente heridos de rocío
me pregunto cómo
sobrevivió
la vida.


(Del poemario Quimeras, 2004)

Javier Alas
Quezaltepeque, El Salvador
1964-


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy muy agradecido, Gabriel... Por cierto, te he llamado unas ocho veces a tu teléfono móvil.
Gabriel Otero ha dicho que…
Tzaviere:

Me robaron mi celular en el metro, me dolió porque me gustaba, nunca me había encariñado tanto con un objeto que asemeja un grillete.

Al contrario tus lectores agradecemos tu talento.
GO

Entradas populares de este blog

ULTIMA ABOMINACIÓN

COLEGIO DEL TEPEYAC, GENERACIÓN 84: 25 AÑOS DESPUÉS

PANDEMIA ALDEANA